Cortijo Virgen de los Milagros

El Cortijo Virgen de los Milagros

El Cortijo Virgen de los Milagros, antigua heredad donde MONVA realiza íntegramente todo el ciclo de obtención de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, se encuentra en el municipio de Mancha Real, en las faldas del macizo montañoso de Sierra Mágina, Jaén.

La extensión de nuestra plantación de olivar es de 650 hectáreas, que se benefician de suelos arcilloso-calcáreos con un relieve de suaves oscilaciones, que facilitan el proceso de cultivo y la recogida de aceituna.

Utilizamos aceituna de Cosecha Propia, lo que nos permite planificar la recogida del fruto y controlar en todo momento la cadena de producción. La plantación de olivar de variedad Picual, se cultiva de acuerdo al Reglamento de Producción Integrada, buscando una mayor protección del Medio Ambiente.

Realizamos una recolección temprana de la aceituna, buscando siempre el índice óptimo de maduración desde el punto de vista organoléptico y llevamos a cabo la recogida directamente del árbol, sin que el fruto llegue a tocar el suelo en ningún momento.

Una vez hemos asegurado la entrada de aceituna en perfecto estado, realizamos en nuestra almazara, situada en la misma finca, una respetuosa extracción en frío que mantiene intacta la riqueza organoléptica del fruto.

Elaborado el aceite, se guarda en nuestra bodega en condiciones de atmósfera inerte, bajo temperatura controlada. El envasado final se realiza en la propiedad en condiciones “just-in-time” para preservar adecuadamente las características organolépticas de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.